jueves, 9 de enero de 2014

Terapias Antienvejecimiento y Antitumorales con productos naturales

Dr. RICARDO GAMPEL

Farmacología y medicina orto molecular en la utilización de especies vegetales en el tratamiento de procesos tumorales como alternativa a los tratamientos convencionales.

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la utilización de plantas con fines terapéuticos, práctica que se ha perpetuado en el transcurso de la historia de la humanidad.

El desarrollo científico ha permitido conocer la naturaleza de los principios activos presentes tanto en los vegetales como en productos de origen animal responsables, tanto de sus propiedades curativas como de su capacidad para controlar el proceso de envejecimiento que experimentan todos los seres vivos.

Asimismo, los avances en el campo de la farmacología y de la medicina ortomolecular desarrollada a partir de la segunda mitad del siglo pasado, han consolidado la utilización de muchas especies vegetales en el tratamiento de procesos tumorales como alternativa a los tratamientos convencionales o como coadyuvantes de los mismos.

Dr. RICARDO GAMPEL

Es doctor en Farmacia y Bioquímica. Graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, ha sido jefe de tra- bajos prácticos y Profesor adjunto en la Cátedra de QuímicaBiológica y Patológica de la misma Universidad. Ha realizado trabajos de investigación en los campos de la BioquímicaClínica, Farmacología e Inmunología. Fue investigador asociado en el Dpto. de Inmunología de la Universidad de California (Los Angeles - USA), especializándose en Perfusión Hepática y meta- bolismo de drogas.


Atioxidantes





Anticancerígenos