viernes, 16 de marzo de 2012

Introducción

Considerando que desde el origen de la vida en nuestro planeta, Gaia, la Madre Tierra, ha producido todo cuanto requieren humanos y animales para lograr y mantener una calidad de vida óptima en nutrición y salud, poniendo a nuestra disposición, los reinos catalogados como Mineral y Vegetal, permitiéndonos un acceso  relativamente fácil a sus productos, decidí implementar este Blog : Plantas Saludables y Nutritivas, incorporándolo a a mis Blogs vinculados a Biomagnetismo Holístico – Terapia Integral.

Como su nombre lo dice, estará dedicado a la Revisión y Edición de información relacionada con plantas alimenticias y curativas principalmente, pero considerando de cuando en vez algunos otros productos benéficos o perjudiciales para la salud.

Debo reiterar, que este Blog, no es un compendio exhaustivo ni enciclopédico, es simplemente la edición de información, a mi juicio importante que me parece oportuno compartir con mis usuarios en un mismo lugar.

La finalidad no es que acepten la información como un dogma, sino que a partir de ella, si les mueve algunas fibras de su ser y les despierta inquietudes,  investiguen y profundicen en tal o cual conocimiento, hasta lograr la satisfacción sobre el mismo.

No es ajeno a nuestro conocimiento, que la Medicina Alopática y otras Terapias Complementarias basadas en productos elaborados en laboratorio, son solo transformadoras de plantas y minerales, y en muchos casos también de animales y/o sus productos para cumplir su objetivo de coadyuvar a la nutrición y a la salud en su caso. No vamos a entrar en polémica sobre la ética y los intereses lícitos o no de las corporaciones que los producen. Estos aspectos quedaran a su juicio, de acuerdo a su propio discernimiento, al analizar los argumentos de los personajes que expongan la información en su momento.

Lo importante es que conozcamos a grandes razgos los beneficios y las propiedades de las plantas, y de alguna manera hagamos remembranza de la sabiduría de nuestros ancestros, y por que no, observemos el ejemplo de algunos animales, sobre todo los no domésticos, que hacen uso inequívocamente de estos recursos para curarse y mejorar su salud.

Pör último, no quiero omitir recordarles que la información que aquí se proporcione, es solo eso: Información. El uso de cualesquier planta o producto que aquí se mencione, deberá ser siempre prescripta por un facultativo, de acuerdo a las leyes de cada pais, por lo que nos deslindamos de toda responsabilidad al respecto.

El Editor.